lunes, 23 de abril de 2012

Pensamos demasiado y sentimos muy poco.

(Por Lydia Fariñas:)

Me repatea esta puta democracia enmascarada y estamental. Este país que no sólo no respeta a sus ciudadanos, sino que los instruye a base de porrazos.
Este lugar en el que los votos se desintegran en un sistema bipartidista liderado por ineptos que cobran millonadas por montar circos televisivos, insultar al adversario y chupar del bote hasta que éste dé de sí.
Es aquí donde nadie hace POLÍTICA, donde la censura y la manipulación están a la orden del día en cada puto medio de comunicación. Aquí donde los periodistas no tienen voz y, mucho menos, el resto del pueblo.


Se llama España el lugar donde no te puedes manifestar pacíficamente si no quieres que un señor armado de pies a cabeza, cuyo trabajo se supone que es defender las libertades del ciudadano, te reviente la nuca con una porra y te deje inconsciente en la calle.
Se llama España donde los derechos individuales giran en torno al grosor de la cartera, donde llaman arte al maltrato animal, donde se recorta en sanidad y en educación (como si éstos no fueran los pilares fundamentales de cualquier civilización) pero se costea una visita del Papa, donde la ley no te ampara, donde se fomenta el ascenso conseguido mediante el ancestral recurso de pisar al de abajo, y al de arriba, y al de al lado (por si acaso). Donde se ha hecho la legal la explotación laboral.


Es aquí donde se educa a la población ajena a la política, donde interesa el individuo inculto políticamente, que cree ser libre y estar protegido. Donde no es conveniente formar a un ciudadano que piense y tenga poder y libertad para actuar por sí mismo. Donde no existe la CONCIENCIA HISTÓRICA.
Es aquí donde la izquierda es derecha, donde la derecha miente y enmascara. Donde hay partido pero no hay IDEOLOGÍA.
Es aquí donde nos endeudamos hasta las cejas inventándonos la capacidad de ser una sociedad de consumo masivo, sin haberla tenido en ningún momento.
Es aquí donde las consecuencias de los actos de los poderosos las paga el que menos poder tiene, donde cada vez hay más gente comiendo de la basura en la calle.
Es este el lugar de donde la gente que tiene estudios, se pira.
Es aquí donde usted no se puede fiar ni de su puta madre, amigo.
Welcome to Spain.

1 comentario: